Todo hace pensar que la Liga MX terminará la temporada 2020  sin aficionados en las tribunas

Cinco jornadas van del torneo 2020 y aunque algunos clubes han dado buen espectáculo, los partidos sin público en las gradas no tienen el mismo impacto

Al inicio del torneo se pensaba que en la última parte del certamen se abrieran los estadios, no al cien por ciento de su aforo, pero todo indica que la Liga MX terminará sin aficionados en las tribunas.

Hace algunas semanas surgió el rumor de que los directivos pensaban permitir cierto aforo a partir de la Jornada 10 del torneo. Sin embargo, de acuerdo con el comentarista de TV Azteca y colaborador del diario Récord, David Medrano, esa opción está prácticamente descartada por el comportamiento que ha mantenido la pandemia.

Aunque hay días en los que el número de contagios diarios es menor, no hay una reducción sostenida ni notable. Por ello, según la fuente mencionada, se ha perdido el optimismo de que para la Jornada 10 u 11 se permitiera el acceso del público a los estadios, con solo el 30 por ciento de la capacidad de los mismos.

Ahora, los directivos ven cada vez más lejana esa opción y empiezan a considerar que el torneo terminará sin afición en la tribuna, incluso el repechaje o la Liguilla. Sin embargo, esta medida no garantiza que no se junten multitudes durante los partidos, pues algunas aficiones se han presentado en los alrededores del estadio para manifestar su apoyo.

Así ocurrió con los seguidores de Cruz Azul y Gallos Blancos de Querétaro, que en la Jornada 5 asistieron al Estadio Azteca y Corregidora, respectivamente, sin tomar las medidas de prevención como la sana distancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*