Trece asociaciones piden denunciar a Francisco Egas ante FIFA por negociar a un jugador, siendo presidente de FEF

Trece asociaciones provinciales hicieron público su rechazo al proceder de Francisco Egas que siendo  presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, participó en la negociación el 5 de diciembre del 2019, esta vez como dirigente del club  Universidad Católica,  en la transferencia de José Cifuentes al equipo Los Angeles FC de la MLS.

Es la doble función con la que no están de acuerdo y enfatizan que esta estipulado en el estatuto de la FEF como prohibición a los vocales de su directorio.

Los presidentes de las entidades provinciales de Guayas, Esmeraldas, Bolívar, Manabí, Orellana, Pastaza, Santo Domingo, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Morona Santiago, El Oro y Santa Elena,  dirigieron una carta a los seis de los nueve miembros del directorio de la Ecuafútbol que el pasado 24 de Abril por mayoría removieron a Egas, pidiendo se tomen sanciones contra el presidente que con once meses al frente de la FEF, negociaba e imponía condiciones como directivo del club Universidad  Católica por el traspaso del jugador Cifuentes.

Se basan en el estatuto de la Ecuafútbol  donde hay una norma que indica que una vez que se asume como vocal del directorio de la FEF (en este caso Egas, como presidente) deja el cargo o representación que ostentaba anteriormente (dirigente de la Universidad Católica). El último inciso del artículo 38 dice: “Al posesionarse de sus cargos el vocal del Directorio, principal y alterno, quedan automáticamente desvinculados de cualquier afiliado a la Federación y, por ende, cesará, si fuere el caso, la representación legal que hubiere tenido”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*