Venezuela ganó 1-0 a México y clasifica a los Cuartos de la Copa América


Desde el arranque del compromiso en el SoFi Stadium el seleccionado mexicano dominó el esférico mientras que los llaneros se replegaron y apostaron al contragolpe.


La primera opción clara de gol la tuvo el mexicano Rodríguez, pero su disparo salió desviado.

Reaccionó la Vino Tinto a través de Yeferson Soteldo, pero su disparo desde la frontal se fue por arriba del horizontal.

México retomó el dominio de las acciones, llegando en más de una ocasión con peligro sobre el arco de Romo.

Antes de concluir la primera etapa, Venezuela tuvo la más clara en los pies de Salomón Rondón, quien disparó fuerte pero su remate se estrelló en uno de los verticales.

Para el complemento el cotejo repite el patrón de los primeros 45 minutos, un México dominando el balón, pero sin crear peligro y un equipo venezolano replegado y en busca del contragolpe.

Las cosas van cambiando con el transcurrir de los minutos, la Vino Tinto empieza a jugar mejor creando 2 cargas de peligro sobre el arco mexicano, en la primera Soteldo dispara, pero el portero González, quien logra repeler y en la segunda tras un mal despeje de la defensa mexicana, Cristian Cásseres la manda por encima del horizontal.

Venezuela, que ya jugaba mejor que su rival, crearía una carga por el costado derecho al minuto 57 donde Jon Aramburu entra al área y es derribado por Julián Quiñones, el juez sin dudarlo marcó inmediatamente la falta.  Al cobro fue Salomón Rondón que con certero remate engaño al portero y decreto la primera para los llaneros.

Faltando poco para el final, la esperanza para México regresó al minuto 87, cuando el árbitro dictaminó un penalti tras una mano dentro del área, la misma fue revisada por el VAR que ratificó la falta.  Al cobro fue Orbelín Pineda, pero las manos de Rafael Romo ahogaron el grito de gol de los mexicanos.

Ya en tiempo extra, la última jugada fue un remate dentro del área de Guillermo Martínez, pero una vez más el portero venezolano impidió la conquista, decretándose así el histórico triunfo sobre México que pone a Venezuela en los cuartos de final.

Para la siguiente jornada la Vino Tinto enfrentará a Jamaica, mientras que México se jugará la clasificación ante Ecuador.

https://x.com/ecuadeportes/status/1806174110491300010

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*