Verstappen vuelve al podio en el GP de los Países Bajos


Max Verstappen no pudo ganar su Gran Premio de de los Países Bajos. Pero el vigente campeón del mundo celebró su regreso al podio con un segundo puesto por detrás de Lando Norris en Zandvoort.


Tras dos carreras sin subir al podio, Max Verstappen vuelve a estar entre los primeros. En casa, el neerlandés se hizo con el 2º puesto en el Gran Premio de los Países Bajos. Clasificado en segunda posición por detrás de Lando Norris en una sesión de clasificación con mucho viento el sábado, el número uno del mundo hizo una salida brillante, adelantando a Norris y manteniéndolo detrás durante 18 vueltas.

“Gracias a una buena salida nos hemos puesto en cabeza, lo que es un punto positivo. Pero una vez que Loris me pasó, me vi obligado a gestionar mi carrera. Sabía que no tenía ritmo para alcanzar a Lando”, reconoció Verstappen. Y añadió: “El equilibrio del coche era difícil este fin de semana, simplemente no teníamos la velocidad y tuvimos problemas con los neumáticos. He hecho todo lo que he podido, pero hoy no ha funcionado. No ha sido nuestro mejor fin de semana y volveremos para analizar qué podemos mejorar. Es mi carrera número 200 y ha estado bien conducir delante de mi público. Estas carreras han pasado muy rápido y, cuando era niño, solía pensar en este momento; imagino que miraré atrás con orgullo. Ha sido genial estar aquí en mi Gran Premio de casa y delante de los aficionados, pero es una pena porque siempre quieres ganar por ellos”.

Por su parte, Sergio Pérez logró su mejor resultado desde el Gran Premio de Miami en mayo, terminando sexto. El piloto mexicano comenzó la carrera desde la quinta posición de la parrilla y luchó duro para mantener su sexto puesto hasta la línea de meta. “Hice una gran salida, pero por desgracia me pillaron en la primera curva y perdí una posición con Charles Leclerc», admitió Sergio Pérez en la meta.

“Las cosas iban muy bien al principio, pero no teníamos la velocidad suficiente para mantener el ritmo cuando los otros coches empezaron a adelantarnos. Hemos tenido problemas de agarre con los neumáticos duros y de equilibrio durante toda la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero este fin de semana ha sido positivo en términos de comprensión de los problemas con el coche, y podemos aprovechar eso para mejorar”.

A pesar de la victoria de Norris, Verstappen se mantiene firme al frente de la clasificación de pilotos tras salir de Zandvoort y ahora tiene una ventaja de 70 puntos sobre su rival más cercano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*