
Dragonas IDV se impuso, con Nayeli Bolaños como figura y una goleada, ante Barcelona SC en la final de la Superliga Femenina.
La final de vuelta de la Superliga Femenina tuvo un solo equipo en la cancha y Dragonas IDV se hizo con el título en la temporada 2024. El plantel negriazul revalidó su corona y se hizo con el primer campeonato de su historia en la competencia.
El compromiso de ida ya dejó un favorito y virtual campeón del torneo femenino debido al marcador y al contexto en el que se dio. Dragonas IDV había ganado en el Monumental de Guayaquil por 0-1 en el primer cotejo y restaba que defina en Pichincha.
La escuadra de Sangolquí tenía la chance levantar el trofeo frente a su gente y el cotejo previo le daba calma e impulso, pues no tuvo inconvenientes en el litoral y, además de la ventaja deportiva por aquel choque, tendría más factores a favor. Barcelona se aferraba a la esperanza de dar vuelta a la serie o, por lo menos, estirar el cotejo a la definición en alargues o penales.
Las negriazules llegaban, a su vez, invictas durante todo el torneo, pero había un fantasma con respecto a finales previas. El conjunto rayado ya había disputado una serie de finales, en total dos, pero no habían logrado ser campeonas.
Dragonas mostró un juego superior desde el inicio y llegó con facilidad al área de Barcelona SC. El plantel de Wendy Villón no conseguía la manera de contener a sus rivales y tampoco podía tener opciones de generar ataques.
A los 24 minutos del silbatazo inicial, Nayeli Bolaños apareció y, al encontrarse en un mano a mano con la golear rival, picó el balón y puso el 1-0 de sombrerito. Tan solo debieron pasar cinco minutos para que la delantera reaparezca y consiga su segundo tanto y el de su equipo.
La situación se complicaba para las toreras y las dueñas de casa no pararon. Un vendaval irrefrenable de goles se ciñó sobre el cuadro guayaquileño y a los 35′ cayó el tercero, también de Bolaños. Dragonas y su delantera no dejaban dudas de sus capacidades y superioridad.
El 3-0 en el compromiso y el 4-0 en el global dejaba a Dragonas IDV a milímitros del campeonato. Barcelona SC tenía 45 minutos para marcar cinco goles o, por lo menos, cuatro para alargar el evento.
La reacción torera no apareció y un nuevo gol cayó en contra del la escuadra canaria. Dragonas IDV controlaba el partido y, a los 78′, la colombiana Karen Páez fue quien puso el último tanto del compromiso.
El logro une a Dragonas a otras cuatro campeonas de la Superliga Femenina. El equipo hará compañía con un título a Barcelona, El Nacional y Ñañas. A los clubes mencionados les supera el Deportivo Cuenca con dos preseas.
Fuente: El Comercio
Dejar una contestacion