Marcelo Gallardo llegó a Ecuador y puso en marcha su debut con la Tri


Marcelo Gallardo ya inició su etapa con la Selección de Ecuador y viajó rumbo a Corea del Sur, donde se reunirá con los convocados antes de su estreno ante Corea del Sur.


Marcelo Gallardo ya puso en marcha su proceso al frente de la Selección de Ecuador. El entrenador argentino llegó a Quito el jueves 17 de septiembre, fue presentado oficialmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y un día después emprendió el viaje rumbo a Asia.

El ‘Muñeco’ llegará a Seúl este sábado 19 de septiembre, donde esperará a los futbolistas convocados para comenzar los trabajos de cara a sus primeros partidos como seleccionador de Ecuador.

Gallardo tendrá su primer contacto con el grupo entre el domingo 20 y el lunes 21 de septiembre, antes del amistoso frente a Corea del Sur.

GALLARDO YA TIENE FECHA PARA SU DEBUT

El primer partido del nuevo entrenador de Ecuador será el jueves 24 de septiembre ante Corea del Sur, en territorio asiático.

Después, la Tri enfrentará a Japón el 1 de octubre y cerrará esta gira el 5 de octubre contra Nueva Zelanda o Panamá.

Estos encuentros marcarán los primeros pasos de Gallardo al frente de una selección nacional, después de una extensa trayectoria como entrenador de clubes.

EL ‘MUÑECO’ MANTENDRÁ LA BASE DEL MUNDIAL

Gallardo adelantó que su primera convocatoria tendrá como base a los jugadores que participaron en el Mundial 2026, aunque también observará a futbolistas que vienen buscando una oportunidad en la Tricolor.

El técnico explicó que su intención inicial será conocer al grupo y evaluar nuevas alternativas para las posiciones en las que Ecuador necesite más opciones.

La lista tendrá algunas modificaciones debido a las lesiones de determinados futbolistas, pero la idea será comenzar el nuevo proceso manteniendo buena parte de la estructura que estuvo en la Copa del Mundo.

ECUADOR YA ESPERA LA NUEVA ERA

La llegada de Gallardo generó expectativa en Ecuador y ahora la atención está puesta en sus primeras decisiones.

El entrenador argentino tendrá pocos días para trabajar con el plantel antes de su debut, por lo que la concentración en Seúl será el primer paso para comenzar a implementar su idea futbolística.

La era Gallardo ya comenzó y la Tri tendrá su primera prueba el próximo 24 de septiembre.

Por: Redacción Ecuadeportes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*