Novak Djokovic ganó en Wimbledon y sigue quebrando récords


Novak Djokovic se desquitó. El serbio dejó atrás la tensión del debut en Wimbledon con una sólida victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.


El de Belgrado consiguió una de las victorias más tranquilas de los últimos años en el All England Club y una de las más ofensivas, porque consiguió 46 tiros ganadores.

Enfrente tuvo a uno de los favoritos del público, Dan Evans, que se ganó el derecho a medirse a Djokovic tras cuatro años sin conseguir un triunfo en Wimbledon y después de ser invitado por la organización.

De esta manera, llegó a los 99 triunfos en Wimbledon, cifra que solo supera Roger Federer con 105 victorias. Además, alcanzó la tercera ronda por edición N°19, lo que es récord absoluto.

El serbio intenta ganar su octavo título de Wimbledon para igualar el récord de Roger Federer y también el 25º Grand Slam para convertirse en el máximo ganador de la historia tanto en competiciones masculinas como femeninas (Margaret Court también ganó 24).

Por lo pronto se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que eliminó al neerlandés Jesper de Jong. Kecmanovic y Djokovic se han medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el siete veces campeón, que ya lo venció aquí en 2022.

El nacido en Belgrado, que consiguió el título N°100 de su carrera en Ginebra, en primera ronda tuvo feas sensaciones en cancha. Hasta se tomó unas tabletas que le dieron oportunamente los especialistas para tratar de recuperarse y terminar el partido a pesar de molestias estomacales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*