Racing Club de Argentina es el nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2024


Racing Club de Argentina esperó 36 años para ser campeón de la CONMEBOL Sudamericana, tras vencer 3-1 al al Cruzeiro de Brasil este sábado en Asunción.


Racing de Argentina se proclamó campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2024 este sábado en Asunción, en la Final disputada ante unos 45.000 espectadores.

Los goles del equipo dirigido por Gustavo Costas fueron obra de Gastón Martirena en el minuto 15’, Adrián Martínez en el 20’ y Roger Martínez a los 90+5’.

El descuento de Cruzeiro fue una conquista de su delantero Kaio Jorge, a los 52’ minutos.

Los primeros minutos del partido fueron del dominio de Racing, quien abrió el marcador con el gol de Gastón Martinera en el minuto 15’.

Solo 5 minutos después, a los 20’, Adrián Martínez amplió la ventaja para la Academia, poniendo el 2-0 y dejando a Cruzeiro en una situación difícil.

La ‘Raposa’ trató de entrar en el partido y sus delanteros intentaron llegar a través de Matheus Henrique y Caio Jorge, pero los goles refrescaron a los pupilos de Costas hasta el final del primer tiempo.

Ya en el segundo periodo, el descuento se produjo por intermedio de su goleador Kaio Jorge en el minuto 52’, producto de una gran jugada de Matheus Henrique. El portero Arias alcanzó a taparle un peligroso remate de cabeza, pero el delantero lo superó en el rebote.

A partir de entonces, el juego se desarrolló en el medio, con algunos chispazos en cada una de las áreas, con un Racing más conservador y con una superioridad manifiesta del cuadro brasileño.

La sensación del empate revoloteaba en el ambiente con un dominio evidente del conjunto de Belo Horizonte.

Pero el once de Diniz no pudo llegar o Arias lo impidió y entonces se produjo la última jugada mortal que capitaneó el colombiano Roger Martínez, sustituto de ‘Maravilla’. En el último minuto marcó el 3-1, a los 90+5’, con un remate franco, de frente que se coló en la valla de Cassio.

Desde ese instante, Costas y sus muchachos saltaron a los gritos de «campeón, campeón» hasta el pitazo final del árbitro uruguayo Esteba Ostojich.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*