Aucas es el nuevo monarca de la temporada 2022 de LigaPro


Aucas es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano al igualar  0-0 ante Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, la noche del 13 de noviembre del 2022. Ese marcador fue suficiente para que el ‘Papá’ consiga su primera corona de campeón.


Una jornada más que hace historia el elenco oriental, primero fue la clasificación a Copa Conmebol Libertadores y ahora su primer título nacional.

Aucas se fundó en 1945 y a los 77 años de espera el elenco oro y grana pudo por fin alzar el trofeo de campeón.

El empate fue suficiente porque en Guayaquil los orientales se llevaron una victoria como visitantes por 1-0 en la final de ida, con gol de Édison Vega y con el empate a cero en la final de vuelta, el global quedó 1-0 a favor del Aucas.

Se destaca la actuación de su portero, Hernán Galíndez, quien le detuvo un lanzamiento penal a Damián ‘Kitu’ Díaz en el minuto 75′, siendo esta acción clave en un cotejo reñido donde el visitante generó muchas opciones de peligro, pero los  locales aguantaron y lograron pasar a la historia para alegría de sus fanáticos que nunca perdieron la ilusión de ver al equipo de sus amores, campeón.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*