Bayern Múnich venció 4-2 a Flamengo y clasificó a cuartos del Mundial de Clubes


El Bayern Múnich se quedó con un partidazo y venció esta tarde a Flamengo por 4-2 para acceder a cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.


Los alemanes y brasileños cumplieron con las expectativas y, por ahora, disputaron el mejor partido de octavos de final del Mundial de Clubes, que ya tiene a 4 clasificados.

Bayern llegó a este partido tras quedar segundo en su grupo y se enfrentó con un club sudamericano por segunda vez en la competencia. Demostraron su jerarquía pese a transitar momentos complejos y sacaron adelante un compromiso clave siendo muy eficaces al momento de enfrentar a Rossi.

Flamengo hizo lo suyo. No se achicó e intentó jugar de igual a igual, con una idea que al final le terminó costando caro, puesto que el Bayern no perdonó en todas las situaciones que tuvo.

Antes de los 10′, el campeón alemán ya ganaba 2-0. El primero fue mediante un gol en contra del chileno Pulgar, mientras que la segunda diferencia fue autoría de Harry Kane, la figura de los bávaros.

Aún con el contexto adverso, Flamengo nunca dejó de insistir y, de no ser por una magnífica tapada de Neuer, hubiese encontrado el descuento más rápido en el partido. A los 33′, la valentía del ‘Fla’ tuvo recompensa con un bombazo de Gerson que significó el 2-1 parcial, que no duró mucho. Goretzka se encargó de volver a dejar el marcador en dos tantos de distancia, marcador que no tiró abajo los ánimos del Mengao.

Ya para el complemento, un tempranero penal a favor, ejecutado por Jorginho, impulsó a Flamengo, que se renovó anímicamente y amagó con conseguir el épico empate en el Hard Rock.

Desafortunadamente para Flamengo, Bayern se encontró con el 4-2 tras otra definición deluxe de Harry Kane que puso fin al sueño del equipo de Filipe Luis con un derechazo al primer poste, imposible para Agustín Rossi, de floja actuación en Miami.

La jerarquía del Bayern fue demasiado para Flamengo, que logró emparejar el partido por largos varios tramos, pero que terminó sufriendo por fallas individuales que costaron la clasificación a cuartos de final.

Con este resultado, los alemanes siguen firmes como grandes candidatos al título y enfrentarán a PSG, un partido digno de Champions League que hará vibrar el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo 5 de julio.

Fuente: ESPN.com.ec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*