
Madrid .- En la antesala a la final de la Copa Libertadores, la gente River comenzó a decorar de rojo y blanco el Paseo de la Castellana, la avenida donde se encuentra el estadio de Real Madrid.
Se viene la gran final de la Copa Libertadores entre River y Boca. A partir de las 16.30 hora argentina -a las 20.30 para España-, se jugará el partido que definirá el nuevo campeón de América. Es por eso que desde temprano se comenzó a experimentar el clima acorde a la circunstancia deportiva porque los hinchas del Millonario fueron a la Fan Zone correspondiente (Plaza de Castilla y Cuzco es el lugar exacto) para retirar sus respectivas entradas.
El proceso de búsqueda es bastante ágil porque tan sólo demanda alrededor de un minuto: hay que presentar el pasaporte personalmente y luego cada simpatizante recibe el ticket para entrar a la cabecera Fondo Norte más una pulsera para acceder al estadio Santiago Bernabéu. La apertura de las puertas de la cancha de Real Madrid será tres horas antes.
Con un operativo de seguridad que implica 2.500 efectivos policiales para custodiar las tribunas, los ingresos, las calles y distintos puntos estratégicos de la capital española, las inmediaciones del Bernabéu ya se visten de rojo y blanco. Pese a la bronca y la impotencia inevitables por la final a unos 10.000 kilómetros del estadio Monumental, los hinchas de River renovaron la ilusión y el entusiasmo antes del duelo contra Boca.
Miles de fanáticos del Más Grande participaron del banderazo de ayer en Puerta del Sol y de hoy en el acceso al hotel Eurostars Madrid Tower. Allí, a 2,9 kilómetros de la cancha de Real, el plantel de River descansó desde la primeras horas del jueves. Hace un rato los jugadores se asomaron para saludar a la gente, sabiendo que tienen la misión de darle una alegría para reparar tanta frustración y reemplazarla por un festejo histórico.
Dejar una contestacion